No Queremos Ser Los Primeros Pero Tampoco Los Últimos.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Ruta Tossals Verds

La semana pasada me dieron vía libre para que preparase yo la ruta,sin ir muy lejos me metí en la pagina de Kapax y elegí la Nº 7 tossals verds y así se lo hice saber al resto del grupo,durante la semana la estudiamos un poco y Jóse rápidamente se dio cuenta de una cosa,íbamos directos a la boca del lobo,pero bueno ya no había marcha atrás.Kapax también nos avisada de donde nos íbamos adentrar y finalmente decidió acompañarnos.Así que no eran las 8:00 y ya estabamos descargando las bicis en Lloseta,Jaume ya estaba ahí cuando llegamos.Una vez ya listos,parecíamos que nos íbamos a la nieve mas que con la bici,menos jaume que parecía que se iba a la playa,aunque rapidamente empezamos a hacer paraditas para empezar a quitarnos capas y ya cuando empezamos a afrontar las primeras rampas hacia el refugio de tossals nos sobraba todo.Llegamos al refugio y una breve parada para coger aire y algún gel para afrontar lo mas duro de la ruta,un largo pateo empujando la bici por un camino para nada ciclable,aunque Jaume se empeñara en pedalear a tramos,se hizo algo duro,pero entre alguna risa que otra y vistas espectaculares lo hicieron mas ameno.Llegamos a un desvío donde el terreno ya nos dejó pedalear algo.Comenzamos una bajada rumbo hacia canaleta,Jose y Félix se tiran primero,Jose parece que ha encontrado otro aliciente bajando y ahora se decica a hacer invertidos jaja yo espero a jaume que se ha parado a ponerse las protecciones,me huelo lo que viene y bajo la tija a todo lo que me da y para abajo.Nos reagrupamos y me doy cuenta que he pinchado,algo que me extraña ya que a parte de ser tubeless le puse liquido nuevo no hace mucho,pero bueno,lo primero yo no llevo recamara jaja,Jaume y Félix llevan pero de pitorro gordo no me valen!menos mal que Jóse tiene una y de pitorro fino la montamos sin antes darme el toque de que a la montaña hay que ir preparado y le doy la razón.continuamos hacia los túneles,pero antes jaume nos propone atravesar el cuber,los morcillas no lo teníamos muy claro pero al final accedemos a la propuesta y nos adentramos en el lago,valió la pena,contemplamos  unos parajes espectaculares,pasamos la presa atacamos un rampon de mucho cuidado y comienza lo bueno de la ruta,las bajadas entre túnel y túnel,frenos pillados y la bici no había cojones de pararla,menuda locura,Jose abriendo paso y los demás forzados y presionado detrás haciendo lo que podíamos.Antes del ultimo túnel,vuelvo a pinchar,no habia mas recamaras, intentamos repararla pero sin éxito,así que me queda hacer el ultimo tramo,pero cierto el mejor.. pateando,llegando ya casi al final me encuentro a Jose tambien tirado,tenia la rueda trasera que parecía que le habían dado un palizon,no quiero imaginar como tuvo que bajar ese ultimo tramo para dejar la rueda así.Por otro lado,Félix y Jaume ruedan juntos hacia el pueblo,se despiden y Félix viene con la furgo escoba a recojernos y rumbo para casa.Ruton puro y duro,de alta montaña pero a la vez muy espectacular y con muy buena compañía.

7 comentarios:

Lito dijo...

Hay que repetirla que me he quedao con las ganas cabronessssss

Jose dijo...

Morci-crónica by capitain
Esta crónica empieza en la bajada ya que la subida se paso sin pena ni gloria...Comienza la bajada y cada uno pa su esquina, kikete silba y mira las plantas k es lo suyo, Kapax se coloca las protecciones pero ( esto lo digo flogito pa k no me oiga ) creo k son dos piernas ortopedicas, es lo k tiene la edad, Felix disimula y reza ya k con sus 160mm de recorrido tendria k abrir camino y yo viendo el percal y con cara de tonto no me queda más remedio k tirarme, empiezzo a bajar y en los primeros escalones de importancia "sorpresa" no e bajao el sillon la bici me hace un invertido de 1m y se recupera "gracias señor" un poco más alante paro para bajarlo y Felix k lo a visto ya viene andando,aparece Kapax y después kiko k ya esta por los suelos le explico k esto es bici de montaña y no el pin-bal,continuamos pa bajo y cuando llego a la canaleta hago 20 fotos, mando tres correos y me cepillo los dientes( empiezo a pensar k se han ido por otro camino) pero no aparece Felix y hace una derrapada de 15m pa la foto,luego Kapax k ya no esta pa derrapadas y seguidamente kiko k no sabe como se hacen. Todos reunidos y nos vamos hacia la presa para tirarnos por el lateralde la tuberia, llegamos a la primera bajada y ya las caritas cambian, dios mio es en picao y de piedra suelta sin pensalo me tiro pillo el freno trasero y voy derrapando hasta abajo a felix y kiko no les queda mas remedio que tirarse por presion yyyy hay amigo aqui es donde Kapax nos bacila a todos, tiene su propia tecnica, no hace una derrapada, hace tres, una con la rueda y dos con las piernas, que estilo srs menos mal k no nos ve nadie y seguimos con mas de lo mismo bajada-tunel, bajada-tunel, bajada -tunel hasta k llegamos a la salida del ultimo tunel y viene una pista ancha de bajada y antes de meter el pie en la cala Kapax y Felix ya bajan como posesos, que extraño me pregunto porque no han echo esto en las anteriores bajadas, esto es mas sospechoso que un jitano haciendo futing, en fin salgo para abajo y dejamos que kikete baje andando y aprenda la leccion, llegando ala puerta reviento rueda y espero a kiko y nos vamos pa casa mas contentos k unas pascuas.

Lito dijo...

Joer tienes pa tos jajaja ni el pobre Kapax se eskapax jajaja menos mal que yo no fui si no.....

Jose dijo...

menuda suerte tienes, no sabes de la que te libraste, mas de uno llorava son de esas bajadas de que el que va primero nunca estorba.

Kiko Sepulveda dijo...

Ver la cara de los tres mientras Jose desaparecia en el vacio no tiene precio...para todo lo demas tira para el Tossals jaja
Vaya bajadita nos distes,con lo facil q hubiese sido bajarlo a pata jaja

Jose dijo...

y el lito quiere hacerla !!! yo le propongo hacerla cuando quiera pero tiene que tirarse él, el primero.... lo digo pa que vaya aprendiendo...

Lito dijo...

Cabrones