No Queremos Ser Los Primeros Pero Tampoco Los Últimos.

martes, 1 de mayo de 2012

Sta.Eugenia y el submarino

Esta semana cono no habíamos salido el sábado por distintos motivos queria ir el martes a dar una vueltecita para estirar piernas, comienzo a ponerme en contacto con los compañeros pero unos por trabajo y otros por gripe o vacaciones al final me quedo solo y con el gusanillo de salir. Empiezo a buscar alguna motivación para salir solo y por casualidad me acuerdo que Felix me comento en una ocasión que por Santa Eugénia en un cerro habia visto lo que creia recordar como el fuselaje de una avioneta asi que me pongo a buscar en google y encuentro una foto que pone submarino on hill que resulta parecer el casco de fibra de un catamaran asi que me estudio un poco la ruta a seguir. Son las 8,10h acabo de dejar la furgo en el cami des Jardin y me dirijo hacia la torre de vijilancia del puig de son Segui siempre subimos por la pista pero esta vez decido hacerlo por el sendero que baja en línea recta y aunque no no hay un gran desnivel antes de llegar arriba me hace poner pie a tierra en una zona técnica, llego a la torre y me tiro por la pista ancha que pronto es de asfalto en mal estado hacia un pueblecito llamado Ses Coves, creia que podria pasar a santa Eugénia pero resulta que el cerro por este lado es medio acantilado asi que solo me queda rodearlo, me dirijo hasta ses Coves lo paso y hacia la general que me lleva a santa Eugénia en un santimen entro en el pueblo y busco la iglesia y el ayuntamiento siempre tirando del movil-gps, aqui me sorprende lo bonito que es el centro con calles peatonales de adoquin y todo muy límpio de aqui sale el cami des puig que tiene unas rampas de hormigón rallado que te dejan los riñones apañaos, cuando termina el hormogón comienza un camino de tierra en el que hay que tener cuidado porque va de frente hacia el acantilado y con el mareo que trae uno de la subida se puede pasar de largo, aqui me dirijo a la derecha y en poco tienpo aparece lo que queda de el submarino es una lástima el tiempo a hecho su trabajo y esta medio derrunbado pero aun asi te hace que pensar, quien putas a puesto esto aqui, supongo que algun loco, pero quien esta más loco el que lo pone o los que vamos a verlo, en fin a mi personalmente mé recuerda al arca de Noel. Después de comer algo decido acercarme a un molumento con una cruz que se ve cerca y que tambien da que pensar, desde aqui vuelvo al centro del pueblo y cojo el cami de ses Olleries, se que en un par de km hay un desvio a mano derecha para volver a son segui lo encuentro y resulta que hay una barrera automatica con carteles por todos lados de camino particular, a mi no me parece que sea particular asi que la salto ya que no es muy alta, en la anterior bajada se son Segui tambien habia una barrera pero habian dejado en el lateral un paso peatonal. comienzo la subida y se me hace durísima cuando paso las casas unas 10 o 15 tengo que bajarme, es la segunda vez que exploto hoy asi que a pata por el asfalto viejo y llego a una rotonda para que los coches puedan dar la vuelta y aqui empieza un camino a mano derecha en el que algún cabrón a puesto una cadena sin señalizacion de ninguna clase, ni trapito rojo, ni tubo de goma, ni nada con el peligro sobre todo para los que bajan, pero en fin esto es Mallorca. Desde aqui se coje el camino sin salirnos de la pista que nos llevará hasta son Segui y sendero pa la furgo han salido 23km y las vistas del pla de Mallorca desde el puig son impresionantes.