No Queremos Ser Los Primeros Pero Tampoco Los Últimos.

sábado, 26 de mayo de 2012

Antenas de Calvia

Muchas bajas esta semana,solo quedabamos tres mosqueteros para este sábado,no queríamos nada complicado,así que yo les propuse acercarnos a las antenas de calvia para hacer la bajadita de son caliu.Pues como ya el lorenzo no perdona,de cada vez salimos mas pronto,así a eso  de la 8:00 ya estábamos aparcando en el cementerio de Genova,nuestro lugar de partida.Empezamos a rodar un pequeño tramo por asfalto para enseguida tener que empujar por pequeño rampon que hace de cortafuego,tomamos el sendero de la derecha con algún tramo técnico mientras vamos bordeando algunos hoyos del campo de golf de bendinat.Nos topamos con una barrera la cual esta abierta y que en otra ocasion que estuve por esta zona me encontré con el dueño que la estaba montando y nos dijo que no había problema para pasar,tanto para ciclistas como caminantes,pero mas que nada lo cerraba para motos y quads.Y sin mas no adentramos por las pistas de la mamut,suele hacerse de bajada y en la cual nos encontramos con algunos bous bajando.Subida que no es muy exigente a priori,pero debido a limpieza y desbrozo que han dejado por todo la pista hace que vayas clavado y sin poder mover nada de desarrollo.Llegamos al cruce y tomamos el desvío de la izquierda dirección antenas de calvia,a la derecha te lleva al coll de sa creu tengo entendido.Seguimos esta vez de bajada hasta llegar al deposito de agua contra incendios y nos desviamos a la derecha y tras dos rectas largas y un par de curvas de subida llegamos a nuestro destino,hacemos una breve parada para hacer una pocas fotos y dar un pequeño bocado.Nos ponemos las protecciones y para abajo,cada uno a lo suyo,Jose que no quiere parar y su intención es hacérsela del tirón,yo no quiero perder rueda y le sigo como puedo,a Lito le juegan una mala pasada los bracitos y tiene que ir parando de vez en cuando,Jose tiene una perdida de presion y le obliga a parar pensando que había pinchado,una pena porque estábamos ya a pocos metros del final,esperamos a que llegue Lito y nos cuente su calvario.Bajadita bastante exigente físicamente y técnica pero ciclable en su totalidad muy parecida a la rompebrazos de la comuna de bunyola.Salimos a Son Caliu y vuelta hasta la furgo por la linea roja.Rutita corta,unos 23kms pero con una bajadita que gusto a todos y sin percances.