No Queremos Ser Los Primeros Pero Tampoco Los Últimos.

sábado, 19 de mayo de 2012

Es Cocons-Bunyola

Esta semana solo eramos cuatro ya que Pedro y Lito al paracer tenian guardia, no teniamos muy claro donde ir asi que decidimos tirar para la Comuna pero esta vez la hariamos al revés. Salimos desde Sa planera para ir calentando unos 7 km antes de comenzar a subir Es Cocons, la subida es dura y exijente pero si te sabes regular es toda ciclable menos la zona más complicada de apenas 100m donde hay que empujar a la burra, una vez que llegamos al refugio paramos a comer algo y seguimos por la pista de bajada, enseguida cojemos el desvio que nos lleva hacia el Penyal del Honor por la pista y hacia la mitad encontramos una esplanadita y un cruce, cojemos a la izquierda ya que a la derecha subiríamos hacia el Penyal aqui paramos para que algunos se pongan las protecciones y empieza la diversión. la bajadita pa lucirse caminito de hojarasca con muchas curvas y derrapadas interminables, al final acabas saliendo a la pista por donde se sube pero unos 100m más alante vuelves a entrar en el sendero a la derecha hay que ir con vista porque si no te lo pasas creo recordar que hay unas piedras sueltas que lo indican, seguimos por es sendero y antes del final y sin previo aviso te encuentras una trialera que a más de uno se le puede atragantar " y no quiero decir nombres" después seguimos bajando por el bosque encantado y en el desvio cojemos la bajadita hacia Bunyola que no la habia hecho nunca pero que es una bajada de disfrute 100%100 y llegamos a bunyola unos antes que otros ya que Felix pincho dos veces y al final tubo que bajar las escaleras andando, el muy inútil lleva dos recamaras de pitorro gordo cuando todas nuestras bicis van con fino. Y ahora os cuento las incidencias, kiko se hace un recto contra una pared de rocas y revienta su neumatico delantero y su dedo pequeño, que peligro. Javi se pasa los cruces sin darse cuenta y embiste al Felix cuando estamos paraos, en fin Javi comprate unas gafas que ves menos que una polla venda. Felix el de las recamaras de pitorro gordo, aunque se haya quedado echo un figurín por lo que parece su mente todabia le traiciona, un fenomeno y por último yo que pinche una vez y cambiando la rueda me queme el brazo con el disco de frenos que debia estar a 200 grados ya en el pueblo empezamos a parar a ciclistas para ver si nos vendian una recamara para Felix ya que la tienda estava cerrada, al final paramos a un chaval que nos dio una y se nego en todo momento a que se la pagaramos intentamos invitarle a unas cañas pero no hubo manera, de todas formas desde los morcillas dar las gracias al chaval.