No Queremos Ser Los Primeros Pero Tampoco Los Últimos.

sábado, 7 de enero de 2012

Soller - Sa Costera

Este sábado solo eramos tres y decidimos hacer la ruta de Sa Costera asi que montamos las bicis en la furgo y dirección Soller, llegamos sobre la 8,15h y aunque hacia un  fresquito que pelaba se intuía que haría un día cojonudo. Comenzamos la subida por el cami de sa Capelleta un camino ancho y muy ciclable que nos lleva hasta los Balitx, una vez coronado y cuando comienza la bajada decidimos bajar por el caminito estrecho que utilizan los que hacen esta ruta a pie esta un poquito estropeado pero es muy dibertido, sin darnos cuenda nos presentamos en Balilx Dávall aqui hay un agroturismo en el cual se puede parar a tomar un zumo de naranja natural, nosotros como no conocemos la ruta preferimos no entretenernos y continuar, es en estos momentos cuando empieza un collado que no es muy largo pero si muy exijente lo tiene todo, rampas con una inclinación inpresionante, carece de descanso para pillar aire y encima el camino esta lleno de pedrolos sueltos por lo que al final cada uno hace lo que puede y el collado puede con todos, pie a tierra y a patear algunos tramos. Una vez arriba nos preparamos para la bajada que resulta ser un caminito que bordea la costa con continuos sube-bajas pero con unas vistas impresionantes, seguimos por el caminillo y nos lleva sin perdida ninguna a cala Tuent aqui paramos en la playa para merendar con un sol que apetecia cualquier cosa menos volver. Hasta aqui todo habia ido bien ahora comenzarían los problemas sobre todo para mí, primer error Kiko y yo conbencemos a Felix para volver por carretera, salimos de cala tuent hacia el cruze de la calobra y al llegar a este punto me doy cuenta que va a ser una subida dura , mis piernas no estan lo frescas que yo quisiera. Dos km más alante ni frescas ni calientes llevo metido plato pequeño y piñon grande y no puedo, a partir de ahora empiezan dos subidas la que hacen mis compañeros, parliqueos, risas y piques y la mia, una lucha interna con mi mente que me dice parate..parate, antes de llegar al nudo de la corbata tengo que pedir que aflojen un poco y en la corbata paramos, Felix me da un gel pero esto ya no tiene arreglo es extraño pero no estan haciendo leña del árbol caido, creo que mi cara lo debe decir todo seguimos y coronamos el Coll dels Reis aqui felix y Kiko paran para ponerse el chubasquero yo paso podria estar nevando y me daria lo mismo y es aqui donde cometimos el segundo gran error con el ansia de la bajada nos pasamos el desvio de fonicular asi que llegamos al cruze del acueducto y me dicen que queda 5km de subida hasta el tunel que esta después de la base militar...dios me quiero morir..Comenzamos a subir y las piernas me explotan cada km me tengo que parar a estirar para poder seguir, les digo a los compañeros que tiren para adelante más que nada para que no me vean en este estado, llegando a la base militar la tecnica de hacer estiramientos ya no funciona, si estiro el cuatrices calambre en el femoral y si estiro femoral calambre cuatrices, 200m antes de la señal del tunel me paro me agarro al guardarrail y me agacho, los coches que pasan me miran deben pensar o que me estoy cagando o que me creo Rossi antes de subirme a la moto pero la verdad es que no puedo hacer otra cosa, llego a la señal y voy tan mal que pienso que la señal me dice que faltan 400m para el tunel pero al girar me encuentro la entrada esa señal indica que el tunel tiene 400m..que alegria, por fin veo la luz al final, mi mente suelta toda la presión sabe que ya casi no habrá que pedalear hasta la furgo, me lo tomo con tranquilidad se que llego el último pero me sabe mucho mejor que todas en las que he llegado primero, hoy he ganado. A la salida esta Felix comiendose todo lo que hay en las mochilas y Kiko que parece que a final lo a pasado mal, nos tiramos para Soller y ponemos fin a este rutón de 57km que yo recomiendo hacer desde Soller a Cala Tuent y volver por el mismo camino.
By Capitain...

4 comentarios:

Jaume Kapax dijo...

Qué recuerdos...si hubiera tenido blog la primera vez que fui por allí habría escrito lo mismo.
Quizás sólo añadir que tuve que apelar a la caridad de una alemana para que me diera algo de comer de SU mochila, ya no podía con mi alma.
Ah, y que llegamos a las cinco de la tarde a Sóller.

Kiko Sepulveda dijo...

La rutita en si fue durita,aun asi no hicimos muy tarde,llegamos a las 15:00 a la furgo.Si a Jose no le hubiese aparecido el tio del mazo,seguramente hubiesemos hecho mas pronto,aunque tambien es cierto que no hicimos la misma ruta...

Jose dijo...

Esta primavera volveré hacer esta ruta pero por el funicular se que sera dificil comvencer a los compañeros para que vengan pero es que yo tengo cosas pendientes con ella.

Morci-Bikers dijo...

no te preocupes amichi que yo aun que me pare muxo te acompañare con 2 COJONES....