No Queremos Ser Los Primeros Pero Tampoco Los Últimos.

sábado, 14 de enero de 2012

La Trapa

Año nuevo, rutas nuevas, esa es nuestra idea para este año, rodar por parajes nuevos para nosotros.Así que este sábado no iba a ser menos y nuestro objetivo es subir a la Trapa.Teníamos previsto ser un grupo bastante numeroso,los morcillas al completo(algo difícil de ver) un proyecto de morcilla (Rafa) y nuestros amigos de Calvia que siempre que pueden comparten ruta con los morcis y un grupito nuevo que al final se ve que se lo pensaron mejor..Eran las 8:30 y ya estábamos todos con la parafernalia correspondiente en el ayuntamiento de andratx,una vez todos listos salimos en busca de la calle barcelona,donde ya empieza la cosa a picarse para arriba por un camino que no hará mucho que lo habrán asfaltado,se le veía nuevo,rodamos unos pocos kms y abandonamos ya el asfalto para dirigirnos por pista hacia ses basses sin ninguna dificultad.Llegados a este punto toca un poco de pateo donde encontramos un grupo que venia al contrario desde esporlas donde pasarían la noche en soller y el domingo hacia lluc.Dejamos de patear y afrontamos la primera bajada del día,sendero estrechito pero a la vez divertido con alguna zona de dificultad extra.Seguimos y nos toca afrontar la ultima subida antes de llegar al refugio de la trapa,el coll de ses animes,que nos es largo pero si exigente,sobre todo en su parte final.Nos reagrupamos todos arriba y paramos para comer algo.No nos estretenemos mucho y tiramos para abajo,descenso larguisimo por pista,todos a tumba abierta,unos arriesgando mas que otros y otros mas de la cuenta..Llegamos a Sant telmo el cual lo atravesamos de punta a punta y no sin dificultad conseguimos encontrar el cami de cala en tio y continuar por el cami de torre nova,fue aqui donde nos desviamos hacia s'arraco en vez hacia el pas verbell,tampoco perdimos tiempo en buscarlo,alguno iba petao y otro fuera de time,asi que direccion s'arraco y andratx.Salida algo sosa para mi gusto,pero ya volveremos para completarla como toca y en vez de bajar la trapa por pista,cataremos el GR.