No Queremos Ser Los Primeros Pero Tampoco Los Últimos.

sábado, 4 de febrero de 2012

Pollença - Lluc 'Bajo Cero'

Esta semana como todo el mundo sabrá,la isla estaba recibiendo el azote de una ola de frío que proviene de siberia!!y lo peor de todo es que para el fin de semana las previsiones eran aun peores,pero había ganas de salir ya que la semana pasada tuvimos que abortar la ruta por las condiciones climatológicas.Así que a ultima hora del viernes decidimos los morcillas disponibles ( los tres fijos de siempre ) tirar 'palante' a pesar de lo que se presagiaba.La ruta no estaba clara,sabíamos que iba haber nieve por todo así que esta mañana  ya con todo nevado hemos decido tirar para pollença,si ya,es toda una clásica que ya hemos repetido en varias ocasiones pero hemos creído oportuno hacerla porque la subida es por pista aunque también es posible por el GR pero no era el mejor día para probarlo y porque sabíamos que en lluc encontraríamos mucha nieve,que es lo que íbamos buscando.Así que sobre las 8:45 y temperaturas bajo cero nos hemos puesto a pedalear,hemos encontrado algún que otro grupito de bikers en el punto de partida,llegamos a la trialera del GR y empujamos hasta llegar a la pista,aquí Jose comenta a Felix que no abuse y nos lleve a un ritmito suave,pues menos mal,porque ha sido arrancar,poner la reductora y activar el modo 'Quitanieves' madre mia,a mi en 10 min ya me habian dejado y Felix sufriendo para coger rueda,ha sido un ritmo demoledor a lo Miguelon,se ve que empieza amortizar la 'static'.Pasada la primera barrera,ya con toda la pista casi con un palmo de nieve,ha bajado un poco el ritmo porque yo ya estaba a punto de petar,enseguida se ha vuelto a encender y tiro para arriba como un cohete sobre nieve,felix le aguantó pero creo que al final también tuvo que dejarlo,yo subí a rueda de uno que encontré por el camino,el capitain tenia el día y sobre nieve se desenvuelve como pez en el agua.Llegamos a la carretera y cogemos dirección coll de sa batalla donde teníamos la intención de berenar en el restaurante son gallard creo que se llama,pero a medida que íbamos acercándonos nos hemos percatado de que estaba cerrado,normal con las carreteras cortadas poco había que hacer,así que nos hemos ido a la gasolinera de Lluc la cual estaba llena,bikers y gente de a pie.Nos hemos puesto hasta arriba,Jose y Felix han tirado de berenar pages yo he optado por pan amb oli.Una vez repuesto las reservas y habernos calentado las extremidades,íbamos locos por encontrar un cobijo donde meternos algo caliente, hemos puesto rumbo pollença,el tramo de carretera hemos rodado dentro de una ventisca que nos dificultaba bastante la visibilidad y nos a vuelto a meter el frió dentro del cuerpo de un plumazo.pasamos son amer y ya solo nos queda bajar por donde hemos subido hasta acceder al GR,bajada tranquila que no estaba la cosa para mucho mas y sin percances.A pesar de que por momentos hemos pasado frío extremo,hoy hemos disfrutado como enanos de una ruta espectacular,no nos volveremos a encontrar con estas condiciones aquí en mallorca en muchas mas ocasiones...

6 comentarios:

Jose dijo...

Esta si que a sido una ruta distinta a todas, pedelear por 15cm de nieve polvo es una sensación diferente a todo lo echo hasta ahora y creo que pasarán años para poder repetirla, a pesar del frio que hemos pasado en manos y sobretodo en los pies hemos disfrutado como chiquillos. Pollensa-LLuc la hemos echo en varias ocasiones pero con tanta nieve parecia una ruta nueva y lo único que nos a faltado para que fuese totalmente perfecta han sido nuestros compañeros el morci-gruñon y el morci-ken, por lo de más todo a sido perfecto, hasta la merendola que nos hemos metido que nos a dado energia para volver después de tanto frio y la suerte que hemos tenido de no sufrir ninguna caida. Esta es una de esas rutas que en la memoria hay que guardarlas a parte.

Lito dijo...

La verdad es que la excursion parece una pasada con nieve y ya sabes que de todas esta es mi favorita,que envidia....Pero una cosita.. para la proxima aver si alguien se digna en avisar ya que a mi nadie me dijo nà y me quede mas tirao que una colilla por segunda,vez pero bueno ya habra mas excursiones.Saludos

Jose dijo...

Yo ni he avisado al kiko, ni he avisado al Felix. la ruta se hace cada sabado y todos lo sabeis, el que quiere venir manda un whatsapp o llama para enterarse y el que no quiere venir no dice nada, yo no tengo que avisaros a todos uno por uno el que quiera o pueda venir que se mueva porque aqui no dejamos tirao a nadie y el que se queda tirao es porque quiere.

Anónimo dijo...

Ya lo se compañero,cada sabado excursion pero cuando hay lluvias o nieve en este caso,siempre se comenta por el whatsaap la hora y el lugar y lo que digo es que a mi ni me llegaron whatsaap ni en la pagina pusisteis nada entonces di por echo que no avia salida.De todas formas somos 4 tampoco cuesta mucho que nos avisemos unos a otros creo, pero que lo entiendo tu no tienes porque llamar a nadie y eso es lo que voy ha hacer yo apartir de ahora.Pero bueno cambiando de temita salimos este sabadete o nos vamos a merendar directamente jejeje

Kiko Sepulveda dijo...

Voy a dar yo mi opinion.A ver Lito,todos sabemos que la semana que no te toca,te desmarcas y durante la semana no sabemos nada de ti respecto a temas de bici.La semana que te toca,das señales de vida,yo creo sinceramente que si uno realmente quiere salir,se mueve y averigua donde se va a rodar,hora y demas parafernalia,en mi caso es lo que yo hago ya a mitad de semana.Tu esta semana no has dado señales de vida y todos hemos supuesto que esta semana no podias salir,asi que yo creo que si no has salido este sabado no es porque te hallamos dejado tirado sino que quizas no hayas puesto mucho interes...

Jose dijo...

Bueno..visto que cada uno da su opinion yo daré la mia y es sincera. Estamos mosqueaos con tigo Lito, vienes una vez al mes, haces una cronica y rajas de la ruta, el kapax esta enfadado con nosotros y ya no nos manda correos y encima tenemos que disculparnos el kiko y yo por algo que no emos escrito y tu seguro que sigues sin dar una disculpa a un tio que especialmente es conocido del Felix y seguramente los que hayan leido tu cronica digan vaya jilipoyas que son los morcillas. Esta semana vuelves otra vez con coñitas de que no se te llama cuando todos sabemos que si el viernes no das señales de vida es porque no puedes venir y por eso no te llamamos para no presionarte. Por otra parte te pediria que no utilices la pagina de los morcis para mandar recaditos particulares, ni descargar tu ira, hazlo por tu facebook personal y asi no tenemos que disculparnos nosotros y por último decirte que si estamos dolidos con tigo pero no solo yo tambien el kiko y el felix y ya emos hablado y si esto sigue asi nosotros tres avandonamos. bueno compañero decirte que solo se trata de cambiar de actitud y espero que no te enfades porque lo escribo yo pero es el pensar de los tres. Un saludo
P D: esta semana subimos al Massanella por el cami vell de LLuc con merendola intermedia y lo mejor es que he conseguido los papeles de la autorización para 5 personas.