No Queremos Ser Los Primeros Pero Tampoco Los Últimos.

martes, 5 de agosto de 2014

Esporlas - Antenas - Secreta 2 - Esporlas

La ruta de este sábado es por la secreta 2 que baja a Esporlas, esta vez decidimos partir desde Esporlas para no tener que cojer carretera una vez finalizada la ruta.
Quedamos Jose, Lito, Kiko, Toni 29, Jorge y yo.
Dirección Sobremunt, primero por pista y después por carretera, bajamos por Son Malferit y volvemos a subir por el Bunyoli, antenas y Geodésico.
En la subida nos encontramos a un grupo amigo (Diego) y decidimos bajar el primer tramo juntos.
Empieza la bajada, es técnica, con caminos cubiertos de hojas, pasos complicados y varias curvas de 180, que bonita es esta parte.
Llegamos al desvío de la pared empedrada y tomamos la ruta de la izquierda, un poco mas alante el grupo acompañante y Diego deciden terminarla por los toboganes.
Lo nuestro se complica con mas pendiente y curvas mas cerradas, esta zona me gusta especialmente porque me cuesta pasar las curvas sin poner el pie, se convierte en un reto para mi.
Quiero hacer mención a una rampa que vimos la última vez y que decidimos tomarla del tirón, esta vez al llegar a ese punto no fui capaz de darme cuenta a tiempo y no encontré la entrada correcta, Jose el capi la baja del tirón dando una buena lección.
Enlazamos con la parte rápida, que buen final para la ruta luego pista y llegamos a Esporlas por carretera.
Cervecita y pacasa, que bien lo hemos pasado.

7 comentarios:

Jaume Kapax dijo...

Me había emocionado, de verdad lo digo. El grupo empezando desde Esporles, volviendo a Palma para subir por Bunyolí hasta las antenas, pateando hasta el geodésico y pillando una bajada diferente de los toboganes, todo eso bien contado, ameno, sin faltas de ortografía, casi puedo sentir los derrapajes en la silla en que me siento, hasta que he llegado donde dice: "y llegamos a Esporles por carretera", aghh, me ha chirriado toda la dentadura.

La crónica buena era así:

Enlazamos con la parte rápida, que buen final para la ruta luego pista y llegamos a los toboganes y bajamos a Esporlas por los escalones.

Por lo demás, un 10.

Jorge dijo...

De haber sido así , te voy a comentar lo que hubiese pasado:
Lito diría : me cago en la pu....hay que volver a subir otra vez, pues yo me voy al bar.
José seguiría cantando: y ya no puedo más , ya no puedo más��������
Y los demás pues ya veríamos ........
Pero que conste que el volver a subir por la pista para enlazar con los toboganes nos tentaba mucho, bueno a unos mas que a otros......

Jaume Kapax dijo...

Claro, pero lo bonito es que para enlazar con los toboganes no hay que subir si no llegas a la carretera.
Puro mtb.

Joseba dijo...

La próxima hacemos los toboganes como que me llamo Joseba. La ruta del sábado con la guinda de los toboganes podría ser una de las mejores de Mallorca.... creo que me he pasado ;)

Jose dijo...

El viernes por la noche yo propuse añadir los toboganes y el sabado la gente se me bino abajo..jejeje

Jaume Kapax dijo...

Joseba, échale un vistazo a ésta
http://sestresques.blogspot.com.es/2010/08/ruta-41-fita-del-ram-2.html
tiene 3 bajadas que no has hecho pero entre medias tiene la subida del km10 al 12 que no quisiera tener al Lito cerca cuando la hagamos.

Pero acaba en los toboganes...

Joseba dijo...

No llega a 20Km pero son 1200m de desnivel, la verdad es que no me gustaría llevar al LITO cerca jajajajajaj.
¿Cuando la hacemos :)?