No Queremos Ser Los Primeros Pero Tampoco Los Últimos.

sábado, 25 de febrero de 2012

Valldemossa - Deia

Esta semana estábamos invitados por nuestro amigo Kapax,de la ruta no teníamos ni idea solo que era valldemossa - deia,de la asistencia de otros bikers tampoco,solo sabíamos la hora y lugar de salida,8:30 poco antes de llegar a la entrada del pueblo.Siendo puntuales como siempre ahí nos presentamos los morcillas al completo,bajamos las bicis y primer percance,el morciken se ha olvidado los zapatos automáticos,así que no le queda otra que marcarse la ruta con zapatillas con pedales automáticos jeje (como va sobrado,nadie se percato )Algún que otro biker en la zona,pero ninguno conocido,al poco empiezan a llegar todos,alguna cara conocida,una vez todos se hacen dos grupos,los morcillas nos quedamos con kapax y dos amigos suyos,los demás se marchan con Pepe (PepeFz) a rodar por una ruta paralela pero atacando mas altitud.Partimos dirección deia calentando un poco por asfalto,nos salimos de la carretera dirección a la ermita,al poco nos juntamos de nuevo con el grupo de Pepe y nos vamos en busca de la primera bajada del dia,es cingles,bajada rapida y divertida donde a Jose y a mi no se nos dio mal del todo para ser la primera vez que bajabamos por ahi.Una vez ya en Deia,cogemos algo de asfalto para volver a bajar a nivel del mar por el GR ,pequeña parada en el puente para reponer algo.Despues de bajar tanto ahora toca subir,de nuevo por el GR con tramos ciclables y otros de pateo.Volvemos a bajar hacia llucalcari,por una tramo escalonado donde pocos fueron los que se atrevieron a bajar montados y donde Jose fue engullido por las zarzas.Casi a nivel del mar rodamos por un camino que entre rejillas,arboles caidos y pinchazos no se cuánto tiempo estuvimos parados y sin ritmo,pero con las vistas y el día que hacia lo compensaron.Volvemos a cala deia,al puente donde previamente habiamos parado a merendar,en este puntos morcillas decidimos volver por motivos varios por carretera,el resto se fue por campo.Empezamos a subir por carretera y en deia algunos morcis deciden poner fin a la ruta en la primera terracita que ven que esta pegando el solecito,el resto vamos a por la furgo,a la altura del hotel miramar nos encontramos con kapax,llegamos a la furgo y volvemos a por el resto de los morcis,hacemos la cervecita de rigor y volvemos a por Jaume al punto de salida que nos esperaba para bajarlo a palma.Buena ruta,con gente sana y un día espectacular después de tanto frío.