No Queremos Ser Los Primeros Pero Tampoco Los Últimos.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Ruta Selva - Cami Vell de Lluc - Massanella

Debido al mantenimiento y cuidado de mi jardín de la alegría y bajo presión de los altos mandos del grupo me dispongo a actualizar el blog.Empezamos con la crónica de hace dos semanas.
Si en la anterior ruta sabadera nos juntamos siete bikers,en esta,solo acudimos los fijos.Partimos de casa de Jóse dirección Selva,dejamos la furgoneta abajo en el pueblo.Empezamos subiendo unos pocos metros sobre asfalto para enseguida desviarnos a la izquierda y empezar a subir por el cami vell de lluc,terreno exigente con unas buenas rampas de hormigon al final sin apenas haber calentado,nos salimos del camino para volver a coger un poco mas de carretera.Dos curvas mas arriba de nuevo nos desviamos a la izquierda,saltamos una barrera y mas de lo mismo terreno que pica hacia y pedregoso,llegamos a un pequeño mirador sin antes haber afrontado dos largas rectas de camino romano bastante duro que dejo mudo al pequeño grupo.Paradita para las fotos de rigor,nos hidratamos un poco y nos disponemos a bajar hasta llegar a una explana donde decidimos parar a merendar antes de afrontar la subida al massanella.Algo de fruta,geles y de nuevo en marcha.Llegamos a la garita y nos encontramos la barrera abierta con un cartel que prohibe el paso casi hasta al dueño de la finca,hacemos caso omiso y comenzamos la ascensión,Jóse tiro del grupo y los demás sufriendo para no perder su rueda.Hacemos cumbre y paradita a respirar un poco,en este punto habíamos acumulado ya mas de 800m de desnivel en muy pocos kilómetros.Un par de fotos y ya solo nos quedaba la bajada por una pista ancha con mucha piedra suelta,donde Jose por momentos desaparecia,Félix intentando seguirlo y yo haciendo lo que podía.Llegamos a la furgoneta a las once de la mañana y apenas veinte kilómetros recorridos pero nadie se fue con ganas de mas!Para mi de las mas exigentes y con vistas y pasajes espectaculares,muy buena esta ruta Félix,eres un crack.