No Queremos Ser Los Primeros Pero Tampoco Los Últimos.

sábado, 30 de agosto de 2014

Establiment - Sobremunt - Pas de sa Nineta - La Granja.

Hoy quedamos los 5 mosqueteros, Jose, Jorge, los dos Tonis y yo para pasar la mañana del sábado como solemos hacer, haciendo lo que nos gusta: MTB - Enduro.
Quedamos Establiments y subimos dirección la Fita del Ram por la ruta mas típica, dirección Subremunt.
Hacemos varias paradas, el calor hace que el sudor no nos deje tranquilos.
Una vez arriba, merendamos y nos ponemos las protecciones.
Empezamos dirección Maristella, todos hacemos los dos atajos que hay al inicio de la bajada y un nuevo salto que encontramos marcado con dos puntos rojos pintados en la roca. Justo después desvío por el Pas de sa Nineta, nueva bajada que resulta es´ta muy sucia por su poco tránsito, seguimos por una zona boscosa con una alfombra de hojas secas donde se adivina la ruta entre varias opciones.
Pista divertida hasta llegar a la zona que llamamos "Los toros" ¿Por que será? ya estamos cerca de la Granja - Esporlas - Establiments - Cerveza y Para casa. Que bien lo he pasado, la bajada no dice mucho pero entre todos hemos conseguido parar una mañana de MTB cojonuda. La próxima mejor.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Port D'es Canonge - General - Correu - Pescadors.

La salida del sábado pasado, quedamos Jose, Lito, Toni, Dani, Jorge y yo.
Partimos del Port d'es Canonge para subir por la típica, volta d'es General. Continuamos hacia el camí d'es Correu y en lo mas alto paramos para merendar.
Protecciones y empieza la primera bajada, todos la conocemos y hacemos trenecito hasta la primera parada. Segundo tramo hasta llegar al empedrado y seguimos ya hasta la carretera.
Esta parte es muy chula, rápida y sin complicaciones.
Subimos para enlazar la bajada por el camí d'es Pescadors, primer tramo hay alguna confusión del desvío a tomar pero reagrupamos y hacemos la super rampa con susto de Dani.
Seguimos hasta el final con algún susto mas sin importancia.
Cervecita y pacasa, la próxima mejor.

martes, 5 de agosto de 2014

Esporlas - Antenas - Secreta 2 - Esporlas

La ruta de este sábado es por la secreta 2 que baja a Esporlas, esta vez decidimos partir desde Esporlas para no tener que cojer carretera una vez finalizada la ruta.
Quedamos Jose, Lito, Kiko, Toni 29, Jorge y yo.
Dirección Sobremunt, primero por pista y después por carretera, bajamos por Son Malferit y volvemos a subir por el Bunyoli, antenas y Geodésico.
En la subida nos encontramos a un grupo amigo (Diego) y decidimos bajar el primer tramo juntos.
Empieza la bajada, es técnica, con caminos cubiertos de hojas, pasos complicados y varias curvas de 180, que bonita es esta parte.
Llegamos al desvío de la pared empedrada y tomamos la ruta de la izquierda, un poco mas alante el grupo acompañante y Diego deciden terminarla por los toboganes.
Lo nuestro se complica con mas pendiente y curvas mas cerradas, esta zona me gusta especialmente porque me cuesta pasar las curvas sin poner el pie, se convierte en un reto para mi.
Quiero hacer mención a una rampa que vimos la última vez y que decidimos tomarla del tirón, esta vez al llegar a ese punto no fui capaz de darme cuenta a tiempo y no encontré la entrada correcta, Jose el capi la baja del tirón dando una buena lección.
Enlazamos con la parte rápida, que buen final para la ruta luego pista y llegamos a Esporlas por carretera.
Cervecita y pacasa, que bien lo hemos pasado.